‘Conectando Culturas en el Cole’

MATINALES PARA COLEGIOS

Queridos amigos y amigas:

Como directora de la compañía Escenoteca. Servicios Educativos, me pongo en contacto con vosotros para informaros del nuevo proyecto que estamos realizando..

Actualmente y gracias a un convenio suscrito entre Escenoteca y la Fundación Tres Culturas, desarrollaremos nuestra programación de Matinales en el Teatro que la Fundación posee en sus instalaciones. Un espacio moderno y funcional con capacidad para 200 espectadores y con un cómodo acceso al mismo.

La Fundación Tres Culturas tiene entre sus objetivos promover el diálogo, la paz y el respeto entre los pueblos y culturas del Mediterráneo; por ello consideramos que es el lugar idóneo para desarrollar este proyecto “Conectando Culturas en el Cole” ,ofreciendo a los centros escolares la oportunidad de asistir a las programaciones que para este fin llevaremos a cabo.

Como ya muchos sabéis, Escenoteca lleva años investigando y trabajando el universo de los cuentos y su adaptación a los escenarios, como un vehículo de transmisión de valores y cultura, sin olvidar nunca la calidad artística de sus propuestas ni la función primordial del teatro: emocionar y divertir a los más pequeños.
Una propuesta pedagógica donde los niños y niñas son los auténticos protagonistas de nuestras historias. El espectáculo se cuenta y se hace con el público. Donde la música, la proyección de imágenes, el juego con las sombras, la utilización de objetos, la danza y los actores nos hacen vivir cada historia contada y sacar nuestras propias conclusiones.

….luz sol y viento, que se abra este cuento……

Pepa Muriel
Directora artística.

CAMPAÑA ESCOLAR 2011-2012.
“Conectando Culturas en el Cole”

OBJETIVO: Utilizar las Artes Escénicas como un vehículo de transmisión de valores y cultura, sin olvidar nunca la calidad artística ni la función primordial del teatro: emocionar y divertir a los más pequeños.

HORARIOS:
10 Y 11.30hs.
Los colegios tendrán que estar quince minutos antes de la función en el Teatro de la Fundación Tres Culturas.
Todos los espectáculos tiene una duración de 60 minutos, aprox.

EDADES:
Educación Infantil y Primaria. Todos los espectáculos tienen su adaptación a las edades que asistan a la función.

PRECIO:
La entrada cuesta 5 € por niño.
Podrán asistir como acompañantes tres adultos por cada 25 alumnos. Si quisieran asistir un número superior tendrán que reservar plaza y abonar la entrada.

FORMA DE PAGO:
Transferencia a la cuenta de Cajasol: 2106- 0317- 11- 2139165222
Y envío del resguardo de la transferencia a e-mail:matinales@escenoteca.com

TELÉFONO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS:
955 72 82 51
Contáctanos en: matinales@escenoteca.com y www.escenoteca.com

LUGAR DE REALIZACION:
Fundación Tres Culturas.
Pabellón Hassan II – C/ Max Planck 2 – Isla de la Cartuja – E 41092 Sevilla

ESPECTÁCULOS QUE SE OFERTAN:

‘LA CAJA DE LOS VIENTOS’:
Espectáculo basado en un relato de Andersen. La Madre de los Vientos llega a un acuerdo con sus hijos, el Viento del Norte, Sur, Este y Oeste para que estos le traigan historias, canciones, poemas, acertijos, recetas…de todos los rincones de la Tierra. Los niños conocerán pequeñas historias que los diferentes vientos les traerán de: África, América del Sur, Europa.
Al final de la función, los niños y niñas participaran en un juego escénico: “El Mapamundi sonoro”, jugaran y bailaran con distintas músicas provenientes de distintas partes del mundo.

‘LA CEBRA CAMILA’:
Un cuento que nos habla de las aventuras y peripecias de una pequeña cebra para recuperar las rayas que el viento le ha arrancado. Siete rayas perdidas, siete lágrimas y siete amigos muy especiales que la ayudaran a recuperar sus rayas y le darán lo mejor de ellos. Camila se hará un poquito más mayor y se transformara en una cebra muy especial. Al final del espectáculo, los niños recibirán un pequeño trocito de escenografía, donde podrán dibujar las rayas de su “particular Cebra Camila”.