Escenoteca en los Veranillos del Parque del Alamillo

PROGRAMACION

Los Veranillos del Parque 2009
Desde hace ya cinco años, la compañía Escenoteca acude fiel a su cita en el Patio de Cortijo del Alamillo, todos los martes de julio y agosto para compartir con pequeños y mayores cuentos y leyendas de tierras lejanas y universos poéticos de grandes figuras de la literatura española como ha sido el caso de Juan Ramón Jiménez el pasado año.
Esta edición 2009 de Los Veranillo del Alamillo se rinde homenaje a Los Machado, una familia a través de la cual conocer dos siglos de cultura española.

Este año Escenoteca cuenta con la colaboración de la compañía Recuento, formada por narradores orales de gran trayectoria que durante el mes de julio junto al Hada Titania traerán al público a través de los cuentos una parte de la cultura que Los Machados nos han regalado a lo largo de los siglos XIX y XX.
Y como es habitual en la propuestas de Escenoteca la música, el juego de imágenes y elementos salidos de las historias, la participación del público, el teatro, la danza se darán cita cada martes en el Cortijo


Martes 4 de agosto 2009
“Era un niño que soñaba….”
¿Qué soñaban los hermanos Machado? Antonio, Manuel, Francisco…la memoria de una infancia, un limonero, un caballito de cartón, un patio sevillano, historias oídas a su abuela Cipriana…..se materializan en el escenario.

Martes 11 de agosto 2009
“ Y en 1.846… nace una nueva ciencia: el Folklore.”
El padre de los Machado, don Antonio Machado y Álvarez, Demófilo, nos retrata la vida en el siglo XIX. Junto a su madre, doña Cipriana recogerá y recopilara coplas, tradiciones populares, cantes flamencos, supersticiones, dichos y refranes que se transmiten en los juegos infantiles, en los cuentos de las amas de cría de generación en generación.

Martes 18 de agosto 2009
“Moscas de todas las horas…”
Don Antonio Machado y Núñez, “El Hombre de Blanco” como se conocía al abuelo científico de los Machado, nos traerá desde su pasión por las Ciencias Naturales un fantástico retrato de la sociedad sevillana. Entraremos en su Gabinete de Historia Natural y conoceremos anécdotas de camellos, eclipses de sol, la descripción del Homo Andalusicus (Hombre Andaluz) entre otras interesantísimas cuestiones.

Martes 25 de agosto 2009
“El tiempo: ¡El tiempo y yo!”
Los Veranillos llegan a su fin. El tiempo que vuela, el tiempo que borra amores y sepulta recuerdos. Pero también está el tiempo de florecer a la vida, de cantar al amor.
Démosle la vuelta al reloj de arena de la poesía: El Tiempo y los Machado.


escenoteca servicios educativos
www.escenoteca.com