Escenoteca

La manzana de la discordia

Sobre el Espectaculo

Si en “Cuentos para soñar despiertos” convertimos el escenario en un inmenso dormitorio infantil, en esta ocasión, Escenoteca, transforma el espacio escénico en una sala de museo y a los espectadores en los visitantes del mismo.
“La Manzana de la Discordia” es un espectáculo-exposición que transcurre en la sala de un museo y que acerca a los niños la idea de belleza a través de las diferentes épocas y corrientes artísticas.

Sinopsis

La manzana, la fruta más evocadora en paraísos perdidos, ofrenda en cuentos envenenados, apuesta de equilibrios imposibles en la cabeza de personajes de leyenda, prueba irrefutable de la ley de la gravedad, objeto recurrente de bodegones y naturalezas muertas, protagonista de discordias entre dioses …..Escenoteca presenta: “La Manzana de la Discordia”.
La escenografía recrea el monte Olimpo y las bodas de Tetis y Peleo, donde se desencadeno la discordia entre las tres diosas, Afrodita, Hera y Atenea, por la manzana de oro que Eride dejo sobre la mesa del banquete. Y que desencadenó la guerra de Troya.
Tres días, con sus tres noches duran las bodas de Tetis y Peleo, a las que los niños y niñas del público asistirán como invitados y serán testigos del famoso juicio de Paris.

Ficha Artística

ACTRIZ: PEPA MURIEL
TECNICA: MACARENA MÁRQUEZ
IDEA ESPACIAL: PEPA MURIEL
VESTUARIO: TRIANA MATA
DISEÑO CUADROS: JOSE Mº ROCA,
IMPRESIÓN DIGITAL: IMPRENTA SAND

PRODUCCIÓN: ESCENOTECA SERVICIOS EDUCATIVOS
TEXTOS, DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: PEPA MURIEL
DURACION: 60 minutos
EDADES RECOMENDADAS: Todos los públicos
TIPO: TÍTERES, OBJETOS Y NARRACIÓN ORAL. DE CALLE E INTERIOR

SOLICITAR ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PRE Y POST FUNCIÓN.

Galería Gráfica