Escenoteca

Poemas para jugar a las casitas

Sinopsis

Poemas para Jugar a las Casitas es un espectáculo formado por cuatro casitas de madera, cuatro microespacios en los que los niños y niñas van a tener la oportunidad de entrar, descubrir y jugar con los distintos universos poéticos que han creado autores andaluces como J. R. Jiménez, F. G. Lorca, R. Alberti, L. Cernuda o Machado inspirados en El Amor, El Mar, Los Sueños, La Naturaleza…

Casita de madera que en todos los cuentos aparece en medio del bosque.
Esa casita de madera refugio y trampa… y ya dentro de ella podemos, entonces, dejarnos llevar por todo lo que nos propone sus cuatro paredes…
Cada Casita posee todos los elementos necesarios para que el público que accede a su interior quede envuelto sensorialmente: luces, sonidos, música, voces que recitan, susurran, cantan poesías, olores que surgen inesperadamente, objetos presentes en los poemas y que se materializan y pueden ser tocados…

Las Casitas tienen una zona exterior con mesitas, un porche, donde niñas y niños pueden sentarse y hacer poemas de algodón, pescar poemas, comerse una zanahoria, contar sueños…

 

EDAD RECOMEDADA: De 6 a 12 años
TEATRO PARA ESPACIOS SINGULARES

Galería grafica
¿Quieres ampliar información sobre este espectaculo?