‘Las dos hermanas y el hombre cocodrilo’

Escenoteca regresa este fin de semana al Teatro Duque-La Imperdible con la leyenda africana ‘Las dos hermanas y el hombre cocodrilo’.

El griot es el músico y poeta que guarda en su memoria la tradición oral de su pueblo. Lo sagrado y lo profano, el mito y la leyenda se unen es esta historia, la de dos hermanas, Yassédi y Sounigué que son visitadas en su choza por un personaje misterioso: el hombre-cocodrilo. Mientras trascurre el día, con sus trabajos y labores,Yassédi atenderá al anciano y le dará hospitalidad, por el contrario la otra hermana, Sounigué le negara el agua y el descanso. Una historia que nos habla del respeto, la hospitalidad y el buen corazón.

A través de los cuentos Escenoteca crea un espacio mágico, un lugar que predispone a dejarse entretener. Actualmente dirige su trabajo hacia la adaptación de cuentos al formato teatral. Es una propuesta que utiliza la narración y la dramatización. Escenoteca hace una puesta en escena de cada cuento; cada historia es una pequeña producción a caballo entre la narración oral y el teatro, donde se recrean atmósferas intimistas y espectaculares, donde se dan cita la danza, la música, el juego y la participación creativa del público.

20 Y 21 DE MARZO DE 2010
Teatro Duque – La Imperdible
18.00 horas