El desván de los hermanos Grinn

Sobre el espectáculo
El desván de los hermanos grimm
Espectáculo Recomendado por La Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública

El desván de los hermanos Grimm es un espectáculo para desempolvar emociones. Los cuentos de hadas son el desván de nuestra memoria oral. Objetos, aparentemente inútiles, cuentos llenos de polvo, imágenes que surgen como por arte de magia: un gato en el espejo, el mar a los pies de la cunita y vosotros, el público, sois los ingredientes de este desván que os abre las puertas.
“Sólo existe una cunita en el desván que recuerda todas las cosas…”.F.G. Lorca
Federico García Lorca, Ana María Matute, Marina Abramovic y Celia Viñas me acompañaron en esta reconstrucción de la memoria oral de mi infancia.

- PREMIO ALCIDES MORENO A LOS MEJORES ARTIFICIOS A LA PUESTA EN ESCENA EN EL FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA RINCONADA, 2018.
- NOMINADO PREMIOS LORCA DEL TEATRO ANDALUZ 2018
- NOMINADO PREMIOS ESCENARIOS DE SEVILLA A MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL Y MEJOR ADAPTACIÓN TEATRAL 2016
DE ESTA MANERA INCREÍBLE VALORA EL DESVÁN, EL JURADO INFANTIL DE LOS PREMIOS ALCIDES MORENO.
Historias
que duermen en el desván
- Pepita la Camisona.- Un cesto lleno de lanas y un bastidor de bordar propiedad de Manolita la Camisona, y un hombrecillo que convierte en oro todo lo que toca.
- Blancanieves se cansó.- Un espejo sin espejo. Una niña atrapada en un cuento y condenada a repetir las mismas tareas un día tras otro, hasta que se le ocurre escaparse del cuento.
- La mano muerta y el grito amaestrado.- El miedo siempre duerme en baúles cerrados con llaves y bajo órdenes estrictas de no ser abiertos. Hubo 7 cabritillos que abrieron una puerta y el miedo campó a sus anchas.
- La Luna de galleta.- Hay…una cunita en el desván que recuerda todas las cosas….Federico García Lorca.
Sinopsis
de la obra
Cuando yo era pequeña vivía en un pueblo pequeño. Un pueblo pequeño que estaba cerca de un mar muy grande. Cuando yo era pequeña vivía en una casa grande que tenía una puerta y dos ojos…..Y para que recordemos juntos os invito a jugar en el lugar donde lo hacía yo de pequeña, un desván repleto de objetos antiguos: el espejo roto de Blancanieves, las botas de agua de Caperucita, la máquina de hacer oro del Enano Saltarín, la cunita que recuerda todas las cosas. Le pediré las llaves a mi abuela y subiremos sin hacer mucho ruido…..
Ficha
Artística
- Dirección, adaptación e interpretación: Pepa Muriel
- Técnico de luz y sonido: Néstor García
- Escenografía: La Mari, José Pipío, Escenoteca
- Video y fotografía: José María Roca
- Produce: Escenoteca
- Duración: 60 minutos
- Edades recomendadas: A partir de 5 años y publico familiar
- Presentado en: Feten 2017