La manzana de la discordia

El espectáculo

La manzana de la discordia

Si en “Cuentos para soñar despiertos” convertimos el escenario en un inmenso dormitorio infantil, en esta ocasión, Escenoteca, transforma el espacio escénico en una sala de museo y a los espectadores en los visitantes del mismo.
“La Manzana de la Discordia” es un espectáculo-exposición que transcurre en la sala de un museo y que acerca a los niños la idea de belleza a través de las diferentes épocas y corrientes artísticas.

Play Video

Sinopsis 
de la obra

La manzana, la fruta más evocadora en paraísos perdidos, ofrenda en cuentos envenenados, apuesta de equilibrios imposibles en la cabeza de personajes de leyenda, prueba irrefutable de la ley de la gravedad, objeto recurrente de bodegones y naturalezas muertas, protagonista de discordias entre dioses …..

Escenoteca presenta: “La Manzana de la Discordia”.
La escenografía recrea el monte Olimpo y las bodas de Tetis y Peleo, donde se desencadeno la discordia entre las tres diosas, Afrodita, Hera y Atenea, por la manzana de oro que Eride dejo sobre la mesa del banquete. Y que desencadenó la guerra de Troya.
Tres días, con sus tres noches duran las bodas de Tetis y Peleo, a las que los niños y niñas del público asistirán como invitados y serán testigos del famoso juicio de Paris.

Ficha 
Artística

  • ACTRIZ-GUIA DEL MUSEO: EVA GALLEGO/ PEPA MURIEL
  • TEXTOS, DRAMATURGIA: EVA GALLEGO-PEPA MURIEL
  • DIRECCION: PEPA MURIEL
  • TECNICA DE LUZ Y SONIDO: MACARENA MÁRQUEZ/NESTOR GARCIA
  • IDEA ESPACIAL: PEPA MURIEL, JOSE Mª ROCA
  • ESCENOGRAFIA: ESCENOTECA, MACARENA MARQUEZ
  • VESTUARIO: TRIANA MATA
  • ATREZZO: EVA GALLEGO
  • PRODUCCIÓN: ESCENOTECA. ARTE x EDUCACIÓN
  • DISTRIBUCIÓN: MIRIAN CASTILLO CUADROS
  • EXPOSICION: IMPRENTA SAND
  • VIDEO: A TRES MANOS
  • PRODUCCIONES FOTOGRAFIA: A TRES MANOS
  • PRODUCCIONES, TINI YAMUZA (CENTRO DE DOCUMENTACION DE LAS ARTES ESCENICA ANDALUCÍA)
  • EDAD: ESPECTACULO A DE 4 AÑOS Y PUBLICO FAMILIAR.
  • DURACIÓN: 50 MINUTOS

ESPECTACULO EN GIRA NACIONAL CON EL SOPORTE DEL INAEM. MISTERIO DE CULTURA

Galería 
Gráfica

(Visited 230 times, 1 visits today)