Escenoteca

Un espacio que mueve, enseña y emociona
Espectáculo para desempolvar emociones

Arte, educación, cultura

Desde Escenoteca trabajamos conjuntamente las Artes Escénicas y la Educación. Es lo que nos hizo nacer en 2.002: la necesidad de transformar el teatro en un acto educativo y la educación en puro espectáculo. Alejándonos de la didáctica mal entendida.

Nuevas dramaturgias para nuevos públicos

Esta idea hace que nuestros trabajos de forma transversal recorran y lleven a los niños a la literatura, a la danza, al cine, al arte contemporáneo, a los museos, a la naturaleza y  al refuerzo de los lazos intergeneracionales con sus familias.

Proyectos escénicos y propuestas artísticas contemporáneas

El teatro para niños, también es teatro contemporáneo y así lo entendimos. Cuando aún no había nacido el concepto de microteatro, diseñamos “Poemas para jugar a las casitas”, un espectáculo formado por cinco casitas de madera, cinco microespacios donde una actriz contaba historias e interactuaba con grupos de 10 niños durante 15 minutos.


Con “Cuentos para soñar despiertos” hemos acostamos al público en camas sobre el escenario de los teatros, con sus sábanas y almohadas a escuchar cuentos que  su vez se proyectaban en una pantalla gigante a modo de álbum ilustrado.
Con “La Caja de los Cuentos de Seda”,  colocamos en grupos de cuarenta a niños y niñas para construir un mini espectáculo de títeres que luego representaban simultáneamente a sus familias. 40 “Perfomances infantiles” donde ellos eran los artistas.

  • Hemos coreografiado y bailado cuentos con padres y niños en bibliotecas, parques, teatros.
  • Hemos organizados encuentros de “Tapper-Cuentos” para merendar.
  • Hemos realizado Los viajes de Gulliver, en un espectáculo-película realizada en directo, en un escenario de ‘cromakey’.
  • Hemos creado Bosques sensoriales en comedores escolares, donde hemos buscado a Caperucita y su Lobo interior.
  • Hemos diseñado “El Cuento Móvil” con el que nos desplazamos a bibliotecas, colegios, centros de día y domicilios particulares para generar con el público experiencias significativas….

 

Y seguimos….

(Visited 114 times, 1 visits today)